jueves, 23 de octubre de 2008

IMPORTANCIA DEL SOL PARA LA TIERRA


La principal importancia del Sol para la Tierra es que éste es la mayor fuente de energía y que gracias a él existe la vida en nuestro planeta. Sin embargo, no toda la energía que recibimos del Sol nos ayuda; alguna, como los rayos ultravioleta y las fulgoraciones electromagnéticas del viento solar, causan alteraciones en la Tierra. Estas energías no nos afectan en gran cantidad gracias a que nuestro planeta desarrolló un sistema de capas exteriores para protegerse.

Algunas de las actividades que se llevan a cabo gracias a la energía proveniente de Sol son:

  • Las plantas. Estos organismos logran realizar la fotosíntesis gracias a la energía y luz solar. Por consecuencia de este proceso mediante el cual la plantas transforman el CO2 en O2, nosotros podemos respirar un aire menos contaminado.
  • La temperatura. La ubicación del Sol es de vital importancia en este punto. De acuerdo con la distancia, la temperatura varía; entre más cerca se está del Sol, hay más calor y entre más lejos se esté de él, más frío.
    • El cambio de temperatura provoca precipitaciones y vientos que afectan, pero que también son un beneficio para las actividades que realizan los seres humanos.
    • Otra acción del cambio de temperatura es la presencia del ciclo del agua. Sin la energía proveniente del Sol, el agua se mantendría en un solo estado (probablemente sólido) y no podríamos sobrevivir.
  • Las estaciones. Estos cambios del ambiente se presentan por la acción de la Tierra de alejarse y acercarse al Sol. Estos cambios son buenos ya que sin ellos algunos ecosistemas no podrían proliferar y varias especies dejarían de existir.
  • Las tormentas geomagnéticas. Estas tormentas afectan principalmente las comunicaciones. Esta actividad es fundamental para el hombre en la actualidad ya que gracias a los sistemas comunicativos somos capaces de enterarnos de qué está pasando en el mundo.
  • Las mareas. Estos movimientos del agua son provocados en parte por la atracción de Sol. Las mareas son de gran importancia ya que de los movimientos acuáticos (las olas) también se obtiene energía.

BIBLIOGRAFÍA

Geografía General
autor: Alicia Escobar Muñoz
editorial: McGraw Hill
página(s): 58.

Revista "MUY INTERESANTE"
Edición de Septiembre del año 2008
página(s): 84 y 85.

13 comentarios:

Unknown dijo...

gracias lo necesitaba

Unknown dijo...

no me sirvio de nada jeje xd lol

Unknown dijo...

Gracias. Me sirvió para mo profe . :v

Unknown dijo...

Sirvió de mucho fue para un trabajo parcial

Unknown dijo...

Hola

Unknown dijo...

Me ayudo mucho

Unknown dijo...

Si me gusta mucho pero la profe se dio cuenta 😢

Unknown dijo...

Me ayudó hacerlos >:3


LoL
XD

Unknown dijo...

Esto es una caca con ojos -->💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩😹😹😹😹😹 jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja XDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Si la profe se dio cuenta😐😑 soy de 🇦🇷😢😢😢😢😢😢😢😢😢

Anónimo dijo...

Sip se dio cuenta

REPATICION DE HORARIO dijo...

Necesito 5 solamente del por qué el sol es tan importante para la tierra

Unknown dijo...

Jajajja justo pa mi trabajo grande
Me sirvió
Mn. (ptmar3 q jodido s ste concha